Acceso de usuarios
Ruta de Navegación
 
Título de sección

Activación Física Laboral

Descripcion

Activación Física Laboral
El 3 de agosto del 2008, el Sr. Presidente de la República, lanzó la estrategia Nacional “Actívate, Vive Mejor”, estableciendo como una línea de acción la promoción “en el ámbito laboral, con instituciones públicas y privadas, para que todos los trabajadores puedan hacer alguna actividad física, sistemática en su horario laboral”.
Objetivo General de la Estrategia
Se pretende que todo trabajador del Sector Privado o Público, tenga acceso diariamente dentro de su horario laboral, al Programa de Activación Física, ya sea a través de rutinas de 30 minutos de manera ideal, o bien, con actividades recreativas o predeportivas; a fin de promover la salud y calidad de vida.
Activación Física Gubernamental y Empresarial
Descripción
Con la finalidad de disminuir el sedentarismo y la obesidad en la población mexicana y dar respuesta al Plan Nacional de Desarrollo 2007- 2012, en su Eje Igualdad de Oportunidades, la Presidencia de la República por medio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en Coordinación con los Institutos, Consejos o Comisiones Estatales del Deporte, han venido desarrollando la implementación la Estrategia de Actividad Física Laboral en sus dos ejes Gubernamental y Empresarial.
Antecedentes
De Septiembre a Diciembre 2008 se impartieron Talleres de Capacitación a las 250 Instituciones de la APF a nivel nacional, para la implementación de acciones de la Estrategia “Actívate, vive mejor” Física en toda la Administración Pública Federal.
Alcances
Se pretende que para el 2012 todo servidor público tenga acceso a la Activación Física Laboral en su horario de trabajo diariamente durante 30 minutos.

Actividades a desarrollar

  • Captación de las instituciones para elaborar un catalogo y llevarles la presentación del programa.
  • Desarrollar y distribuir a las instituciones la Guía de Actividad Física Laboral.
  • Implementar Talleres de Capacitación a los promotores de los Institutos de Deporte y los enlaces pertenecientes a las instituciones, para la implementación de la Estrategia de Actividad Física Laboral.  en el caso que se requiera el apoyo para la capacitación en el interior de la República la misma está en disposición de trabajar en conjunto con los institutos.
  • Asesoría y capacitación permanente a las instituciones respecto a la implementación del Programa Nacional de Activación Física.
  • Aplicación de rutinas de activación física con la regularidad necesaria al interior de la empresa así como en la realización de Viernes Activos, además también eventos deportivos y recreativos, complementarios a la activación física.


Documentos
Manual de Lineamientos de Activación Física Laboral
Guía de Activación Física Laboral
Formato Laboral 2010
Presentación Activación Física Laboral

 
 
Última Actualización:
04/08/2011 12:00:00 a. m. por Webmaster de CONADE
Menú secundario